El Cardenal americano elogia al Cardenal Caffarra como un sacerdote, obispo y cardenal ejemplar, el cual deseó emplear los frutos de su estudio de la doctrina y disciplina de la Iglesia para el “cuidado mejor posible de las almas”.

El Cardenal americano elogia al Cardenal Caffarra como un sacerdote, obispo y cardenal ejemplar, el cual deseó emplear los frutos de su estudio de la doctrina y disciplina de la Iglesia para el “cuidado mejor posible de las almas”.

El Cardenal Caffarra estuvo inspirado exclusivamente por un profundo y puro amor a Cristo.

Edward Pentin. NC REGISTER. 6 de septiembre de 2017.

El Cardenal Raymond Burke, Patrón de la Orden de Malta, esta tarde ofreció estas palabras para rendir tributo al Cardenal Carlo Caffarra a quien describe como un “verdadero hombre de la Iglesia”:

“Con la muerte del Cardenal Carlo Caffarra la Iglesia ha perdido la presencia terrena de un sacerdote ejemplar, Obispo y Cardenal. Habiendo gozado el gran regalo de conocer al Cardenal Caffarra durante muchos años y de trabajar de manera muy cercana con él durante estos últimos años en la salvaguarda y promoción de la enseñanza y práctica constante de la Iglesia respecto al Santo Matrimonio y a la Santa Eucaristía, puedo dar testimonio de que estuvo completa y exclusivamente inspirado por un profundo y puro amor a Cristo y al Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia.

Su pureza de corazón me resultó siempre evidente y fue una inspiración indefectible. Su conocimiento de la doctrina y disciplina de la Iglesia fue el fruto de años de estudio, que continuaron hasta el final, en aras de dar el cuidado mejor posible a las almas. Justo hace poco, me relató cómo estaba estudiando los textos del Beato John Henry Cardenal Newman sobre la consciencia en preparación para una conferencia abierta en Inglaterra. Así, al lamentar profundamente la pérdida de su presencia terrena, estoy convencido de que su amor a Cristo y a la Iglesia continuará. Cuento con la ayuda de sus oraciones para sobrellevar mi pesada responsabilidad como maestro de la fe y doctor de almas. Que el buen y fiel Cardenal descanse en paz”.

El Cardenal Caffarra murió inesperadamente a la edad de 79 años. Junto con el Cardenal Burke, Cardenal Walter Brandmüller, y el Cardenal Joachim Meisner (quien falleció en julio pasado), el Cardenal Caffarra presentó respetuosamente los dubia (cinco preguntas) al papa Francisco en septiembre del año pasado a fin de obtener una aclaración sobre Amoris Laetitia. Francisco aún tiene que responder a las preguntas.

[Traducción de Dominus EstArtículo original]

Categories: Iglesia

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.