La presión política ha logrado que en dos años y medio se apruebe la ley de aborto bajo tres causales y que estén en discusión el proyecto de “matrimonio igualitario” con adopción de menores.

Monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica en el sur de Chile, manifestó que el país corre el peligro de ser “nuevamente una colonia de las potencias europeas”, debido a la ideología de género que avanza a través de materias como la educación, la familia y la vida.

La presión política ha logrado que en dos años y medio se apruebe la ley de abortobajo tres causales y que estén en discusión el proyecto de “matrimonio igualitario” con adopción de menores.

En Chile también existen una serie de normativas que cuestionan el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos e iniciativas que promueven la ideología de género en los colegios como el manual de sexualidad adolescente o el libro para párvulos Nicolás y sus dos papás.

Existe una “colonización ideológica” “propiciada especialmente por Naciones Unidas y la Unión Europea” a través de “proyectos educativos y legislativos”

Monseñor Stegmeier manifestó en su columna semanal que existe una “colonización ideológica” “propiciada especialmente por Naciones Unidas y la Unión Europea” a través de “proyectos educativos y legislativos”.

“Chile es un ejemplo de esto con la reforma educacional, la ley del aborto y el envío al parlamento de la ley de matrimonio homosexual. El actual gobierno ha sido el principal instrumento de esta colonización ideológica, destinada a hacer pensar a los chilenos según los esquemas mentales de la Europa descristianizada y atea”.

“Esta colonización ideológica es gravísima, porque destruye las bases sobre las cuales se construye cualquier vínculo verdaderamente humano entre las personas, comenzando por el matrimonio y la familia, continuando con la escuela y la sociedad”.

 “Detrás de iniciativas supuestamente orientadas a asegurar la igualdad de derechos y evitar la discriminación según la orientación sexual, se esconde la ideología de género”

Más aún, explicó el prelado, “detrás de iniciativas supuestamente orientadas a asegurar la igualdad de derechos y evitar la discriminación según la orientación sexual, se esconde la ideología de género”.

“Su imposición por parte de organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, es llamada por el Papa Francisco ‘colonización ideológica’ de los pueblos”.

La Iglesia recuerda que su “oposición a la mentalidad anticonceptiva, a la legalización del aborto, al “matrimonio igualitario”, a la reforma educacional en su trasfondo ideológico y a toda otra iniciativa contraria a la verdad del hombre; es por el bien de la persona humana y de la sociedad”, precisó.

“Nuestra defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, fundamento de la familia, es en el respeto hacia personas con tendencia homosexual y evitando con ellas toda discriminación injusta. Pero de ninguna manera se puede equiparar el único matrimonio verdadero con uniones de cualquier otro tipo.

“Hemos de tomarle el peso a esta arremetida de la ideología de género y contrarrestarla con la verdad de la persona humana creada por Dios: hombre y mujer. En caso contrario, Chile será nuevamente colonia de las potencias europeas”.

Resultado de imagen para francisco javier stegmeier schmidlin
Monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica.

FUENTE ACTUALL

Categories: Mundo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.