El gobierno de turno no solo seguirá en su afán de imponer la ideología de género sino que ahora está viendo como estrategia usar sutilezas lingüísticas para disimular su intención y en esto el nuevo ministro de educación jugará un papel importante.

La recientemente nombrada presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que no se excluirá el tema de la igualdad de género del currículo escolar durante la gestión del nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, ya que se deben enseñar a los niños y niñas del Perú a respetar a la gente pese a ser diferentes; esto, como todos sabemos, no es otra cosa que confirmar que la ideología de género seguirá buscando imponerse como política de estado e el sector educacional, se les enseñará a los niños que el género es una construcción social.

“En realidad, lo que él (Vexler) considera es que el tema de igualdad de género no se va a sacar. Se empezó a hablar del tema de igualdad de género también en su gestión en la época de Toledo, o sea se empieza, desde esa época, a hablar de temas de igualdad de género”, enfatizó.

La nueva presidenta del Consejo de Ministros indicó que en el Perú se debe propiciar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres sin discriminación alguna por ser diferentes, y eso se debe enseñar a los niños; esto no es más que una mentira descarada, ya que igualdad de oportunidades era lo que los padres de familia siempre han exigido, pero en lugar de eso han querido imponer, sin consulta alguna, igualdad de género. Para algunos quizá no haya mucha diferencia, pero es una diferencia abismal, sobre todo cuando ellos mismos definen género como una construcción social, es decir, que no se define por su sexo biológico sino que puede incluso cambiar  de un día para otro. Esta aberración sin fundamento científico alguno, ahora lo van a disimular con sutilezas lingüísticas para que los padres no se den cuenta.

“Eso no es un cambio, son sutilezas de cómo utilizar los verbos para no generar tampoco conflictividad con las familias pero no es una posición”, declaró en RPP Noticias.

Manifestó que Vexler tuvo una actitud muy crítica a las políticas educativas pero que se aplicaron en el gobierno anterior, principalmente durante la gestión de la ex ministra de Educación, Patricia Salas.

“Ella (Salas) paralizó el proceso de reforma y luego él (Vexler) estuvo conversando con el señor (Jaime) Saavedra que retomó la reforma y los estuvo apoyando en algunos temas pero por supuesto le hubiera gustado poner más velocidad”, añadió.

Inclusive afirmó que durante la gestión de la exministra Marilú Martens, Vexler respaldó su administración y lo dijo públicamente.

“Por supuesto traerá su propio estilo pero él fue un viceministro durante 10 años en el gobierno de Toledo y de Alan García. Y fue en la época de él en su gestión como viceministro de Gestión Educativa donde se gestó el proceso de la reforma”, aseveró.

En ese sentido, subrayó que no va a cambiar la reforma educativa o el modelo de la meritocracia durante la gestión del ministro Idel Vexler.

“Lo que importa es quién marca la política pública y quien define la política pública es el presidente de la República. A mí me toca, como coordinadora del Consejo de Ministros, empujar que esa política pública se lleve a cabo”, puntualizó.

Según ella su designación representa un momento de cambio para el bien del Perú y así establecer más diálogo con las fuerzas políticas del país, con el objetivo de continuar las políticas públicas planteadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. En ese sentido, agradeció las muestras de respaldo de los representantes de la bancada opositora de Fuerza Popular, ya que es importante para el Perú establecer ese diálogo.

“Queda claro que el pueblo nos dio una votación de la forma que nos la dio, a nosotros nos dio el Ejecutivo y a Fuerza Popular le ha dado la mayoría del Legislativo, entonces es importante que tengamos corresponsabilidad y ese espacio es justamente este diálogo que se puede establecer entre Ejecutivo y Legislativo para avanzar en el desarrollo del país”, acotó.

Como se puede ver, el gobierno de turno no solo seguirá en su afán de imponer la ideología de género sino que ahora está viendo como estrategia usar sutilezas lingüísticas para disimular su intención. Por otro lado, algunos pusieron sus esperanzas en Vexler ya que en marzo de este año, pidió al Minedu que retire la palabra género del Currículo para que no se preste a malas interpretaciones, quizá lo que algunos no recuerden es que en enero prácticamente negaba la ideología de género, ajustándose así a la nueva estrategia del gobierno de turno. Cabe resaltar que PPK no está haciendo nada más que cumplir con lo que prometía en su plan de gobierno respecto a estos temas, un plan de gobierno que prometía atentar contra los bienes no negociables: vida y familia. Que este sea un momento de reflexión y arrepentimiento para aquellos católicos que votaron por este señor ignorando las enseñanzas de la Iglesia en su doctrina social y política, doctrina que, lamentablemente, la estructura eclesiástica peruana no se encarga de enseñar.

 

Categories: Mundo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.