En la imagen aparece un transexual vestido de novia junto a su pareja mientras un falso sacerdote les mira atentamente. El objetivo de este calendario es pedir al parlamento italiano que reconozca el derecho de los transexuales.

La Asociación Nacional de Transexuales de Italia ha utilizado la iglesia Sant’Angelo en la localidad italiana de Acquaviva delle Fonti como escenario para hacer un calendario trans.

En la imagen aparece un transexual vestido de novia junto a su pareja y un actor haciéndose pasar por un sacerdote.

El calendario ha sido elaborado por esta asociación LGTBI con el objetivo de que el parlamento italiano reconozca la igualdad de derechos de los transexuales.

“El calendario 2018 aborda diversas cuestiones relacionadas con el mundo transexual, destacando las dificultades, los obstáculos y la negación de los derechos en Italia” dice el fundador de la asociación, Manila Gorio.

“Pretende dejar claro que siempre ha sido rechazado por la clase política y, lamentablemente, en muchos casos incluso ridiculizado y minimizado por los medios de comunicación“.

Profanan una iglesia para hacer un calendario trans en Italia
Profanan una iglesia para hacer un calendario trans en Italia

El párroco no tenía constancia de lo sucedido

El párroco de la Iglesia Sant’Angelo, Domenico Giannuzzi, ha asegurado que desconocía que se hubiera utilizado su iglesia para ello. “Sí, es la iglesia de Sant’Angelo, pero no puedo entender cómo ha podido suceder”, ha detallado.

Categories: Mundo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.