El Seminario de la FSSP acaba de recibir a 14 nuevos seminaristas, es decir 7 para cada sección. La sección de habla alemana y la sección francófona.

Por la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP)

crest300

Nuestro Seminario acaba de recibir a 14 nuevos seminaristas, es decir 7 para cada sección. La sección de habla alemana es muy internacional, con 3 alemanes, un germano-croata, un holandés y un serbio húngaro. Lo mismo para la parte francófona, donde se cuentan 3 franceses, un franco suizo, un americano, un portugués y un checo… lo que hace un total de ¡10 nacionalidades para 14 seminaristas!

Hace falta sumar un caso en particular, ya que un joven originario de Letonia entró directamente en primer año de filosofía, en la sección de habla alemana. Es su obispo quien nos lo envía, para que nosotros lo formemos para su diócesis.

2017 2018

En este ingreso 2017, la FSSP cuenta así con 37 nuevos seminaristas:
– 14 en Wigratzbad
– 22 en Denton en los Estados Unidos
– Y uno en nuestra casa propedéutica en Australia.

Por otro lado, 3 jóvenes colombianos han comenzado un “pre.propedéutico” en nuestra casa de Anolaima en Colombia.

Con sus hermanos mayores, nuestros seminaristas son cerca de 160 (92 en Denton, 66 en Wigratzbad). Pero este número bajará pronto, ya que 2 de nuestros 21 diáconos serán ordenados sacerdotes cerca de Wigratzbad, el próximo 18 de noviembre.

Encomendamos a todos estos generosos levitas a sus oraciones, recomendándoles rezar a menudo por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

[Traducción de Dominus EstArtículo original]

Categories: Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *