En Madrid el acto lo organiza la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. La cruz es conocida como la Cruz de Mosul y procede del norte de Irak.

La catedral de la Almudena de Madrid volverá a ser el lugar donde se celebre La Noche de los Testigos, una vigilia oración en la que varios cristianos perseguidos contarán su testimonio y, en esta ocasión, contará con una cruz profanada por el grupo terrorista Daesh que presidirá el acto.

Organizada por la Ayuda a la Iglesia Necesitada, se celebrará el próximo viernes y contará con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El objetivo es, según la organización, dar a conocer “la realidad de más de 390 millones de cristianos que en todo el mundo viven en países donde no hay libertad religiosa y son perseguidos o discriminados por su fe”, como recoge Alfa y Omega.

La Noche de los Testigos tiene lugar en Santander, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Vitoria, y Barcelona

Uno de los cristianos perseguidos es el padre Gaetan, sacerdote en la República Centroafricana y testigo del ataque de las milicias islamistas Seleka a su parroquia. Otra, la hermana Leelamma, miembro de las Misioneras de María Mediadora, y contará la persecución de los indios cristianos por grupos radicales hindúes.

La cruz profanada es conocida como la Cruz de Mosul de la iglesia de San Simón de Bartellauna de las decenas de iglesias y conventos atacados por este grupo terrorista en el norte de Irak.

La Noche de los Testigos tiene lugar en Santander, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Vitoria, y Barcelona.

Categories: Mundo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.