En la localidad de Hinojosa del Duque, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía quiere quitar el Sagrado Corazón de Jesús de la iglesia y los habitantes quieren contestarles llenando el pueblo de banderas semejantes.

En la iglesia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, un pueblo al norte de Córdoba, se instaló una bandera de España con el Sagrado Corazón de Jesús en su centro, lo que creó polémica entre los habitantes. Ahora, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha exigido al párroco que quite ese símbolo.

Al parecer, con motivo de la celebración del referéndum secesionista en Cataluña el pasado 1 de octubre, “apareció en la torre de la iglesia de San Juan Bautista una bandera de España lisa, sin escudo de los Borbones”. Poco después, apareció en su centro el Sagrado Corazón de Jesús, un símbolo “muy querido por los habitantes de un municipio muy apegado a sus devociones y tradiciones”, según señala La voz de Córdoba.

Algunos habitantes se han organizado para “empezar a llenar el pueblo de banderas con la insignia del Sagrado Corazón”

Una bandera española con el Sagrado Corazón de Jesús (foto referencial).

Esta bandera tuvo su polémica en el pueblo con partidarios y detractores, algunos estaban encantados, otros no tanto al pensar que no correspondía la bandera a la iglesia. El pasado verano, el PSOE –que es quien gobierna en el municipio- instó a la Delegación de Cultura a que se eliminase ese símbolo.

Ahora, los habitantes partidarios de la misma se han organizado para “empezar a llenar el pueblo de banderas con la insignia del Sagrado Corazón” y en un futuro “comenzar a recoger firmas”, señala una vecina al medio cordobés.

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *