Las autoridades gubernamentales han asegurado que el Ejército sirio ha interceptado dos misiles disparados por Israel contra una posición militar en los alrededores de la capital, Damasco, donde habrían muerto al menos dos personas.

Según fuentes oficiales, los misiles han sido lanzados contra el área de Kisue, ubicada al sur de la capital del país árabe.

Los fallecidos son una pareja proveniente de la ciudad de Al Shaykh Maskin (provincia de Daraa).

Poco después del ataque, Israel ha pedido a los residentes de los Altos el Golán que permanezcan alerta “tras identificar actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria”, ha informado el Ejército en un comunicado.

“El Ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de los civiles en los Altos del Golán y ha ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios en el área. El público israelí debe estar atento a las instrucciones que darán las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) si fuera necesario”, ha detallado.

“Cualquier agresión contra Israel recibirá una respuesta severa”, ha enfatizado el Ejército en su escrito.

“El despliegue de las capacidades de defensa ha sido completado”, ha dicho el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus.

Hace dos días —citando a fuentes de Defensa— los medios israelíes alertaron de un posible ataque con misiles iraní contra el norte del país, en represalia por los bombardeos contra bases sirias que se atribuyen al Estado de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido en numerosas ocasiones que Irán, al que considera la mayor amenaza para su país, trata de establecerse en la vecina Siria, algo que ha asegurado que “no permitirá”.

Artículo de SOS Cristianos en Siria

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *