El cartel mostraba un feto de 11 semanas en el útero y el mensaje era “Estás aquí porque tu madre no te ha abortado”.

El ayuntamiento de Roma ha decidido quitar un enorme cartel contra el aborto que refleja a un feto de 11 semanas de gestación en el útero con el mensaje “”Estás aquí porque tu madre no te ha abortado”. La enorme imagen es parte de la campaña lanzada por la organización pro vida ProVita Onlus antes del 40 aniversario de la legalización del aborto en Italia, que se celebra el 22 de mayo.

Pro Vita ha descrito las leyes de aborto como una forma de “suprimir a los niños por nacer” y ha llamado a las píldoras abortivas como un “pesticida humano”. El cartel causó indignación entre los grupos a favor del aborto italianos, incluida Vita di Donna Onlus, que comenzó una petición en línea para la eliminación del póster y que ha surtido el efecto deseado. No se puede defender la vida ni en el entorno cercano al Vaticano.

La organización defiende el cartel argumentando que su intención era “sacudir millones de conciencias”

Monica Cirinnà, una senadora del Partido Demócrata, escribió en su perfil de Twitter: “Es vergonzoso que se haya permitido que aparezcan en las calles de Roma carteles contra una ley estatal y el derecho de las mujeres a elegir”. Otros varios miembros del mismo partido escribieron una declaración conjunta oponiéndose al cartel, según indica The Independent.

Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, salió en apoyo del cartel. Felicitó a Pro Vita en la campaña en una publicación de Facebook y les motivó a seguir “en el camino correcto”. La organización defiende el cartel argumentando que su intención era “sacudir millones de conciencias”. “La verdad duele y a veces puede hacer que la gente se ponga histérica”, dijo.

Tenía razón.

Categories: Mundo

Leave a Reply