Resumen de las últimas noticias respecto al cambio del gabinete ministerial y la insistencia de las políticas con ideología de género por parte de PPK.

ADIÓS ZAVALA

Imagen relacionadaComo bien sabemos el Congreso de la República le bajó el dedo a Zavala y con él cayó todo el gabinete. Por 77 votos contra y 22 a favor, el Parlamento le negó cuestión de confianza. Pasada la medianoche, el Congreso de la República decidió rechazar la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala. Kenji Fujimori fue el único de los 71 representantes de Fuerza Popular que se adhirió al pedido del primer ministro. Todos los demás se opusieron. También votaron contra el pedido los representantes del Frente Amplio. De acuerdo con la Constitución, en este escenario se produce una crisis total del Gabinete, por lo que Fernando Zavala debía abandonar el cargo. Los demás integrantes de su equipo sí podrían integrar el próximo Consejo de Ministros.

AGRADECIMIENTO POR SEGUIR POLÍTICAS LGTB

Resultado de imagen para ppk PRO GAYAnte esto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que procederá “conforme a ley” tras la votación parlamentaria que le quitó la confianza a su primer ministro, Fernando Zavala, y todo su gabinete, lo que obligaba su cese antes de 72 horas. “Soy respetuoso de la Constitución y la democracia. Procederemos conforme a ley”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter minutos después de que el Congreso votara en contra de la petición de confianza solicitada por Zavala. Pedro Pablo Kuczynski agradeció el gran trabajo de su primer ministro y su gabinete y su esfuerzo en proteger políticas de Estado LGTBitas en el Perú.

NELLY CUADROS: “ES POLÍTICA DE ESTADO IMPONER LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

“¿De qué política de Estado en sector Educación habla el señor Zavala? ¿De la heredada del gobierno de Humala? Lo único que han hecho es imponer la ideología de género”

Resultado de imagen para NELLY CUADROSCongresista de la República por Fuerza Popular afirmó que la única política de Estado en materia de educación es la heredada del gobierno de Humala. El estado lo único que ha hecho es imponer la ideología de género, declaró en el Pleno la congresista Nelly Cuadros ante el debate por la cuestión de confianza.

Tras la presentación del premier Fernando Zavala a las 4 de la tarde, los congresistas de la República estuvieron presentando sus argumentos a favor y en contra de la censura hasta pasada la medianoche.

“El premier ha hecho un acto de majadería al exponer al gabinete”

“El premier ha hecho un acto de majadería al exponer al gabinete” dijo Cuadros haciendo referencia a la actitud tomada por el ahora ex primer ministro, que tras recibir la censura del Parlamento, debía dejar su cargo en menos de 72 horas.

LOS FAVORITOS

Resultado de imagen para VIZCARRA Y MERCEDES ARAOZPedro Pablo Kuczynski (PPK), evaluó las opciones de Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, sus vicepresidentes, para suceder a Fernando Zavala como jefe del Gabinete Ministerial, luego de que el Congreso rechazara la cuestión de confianza. Martín Vizcarra tendría la primera opción para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero la decisión depende de él. Esto debido a que su nombramiento como embajador en Canadá estaba casi listo, solo faltaba que se publique la resolución en el diario oficial “El Peruano”.

Desde el fujimorismo, su portavoz alterno, Héctor Becerril, afirmó que desde el Gobierno:

“quieren forzar el cierre del Parlamento y aquí quiero decir claramente a que nosotros no tenemos ningún temor a que cierren el Congreso, porque nosotros no le corremos a la voluntad popular”.

En esa línea, dijo que su bancada ratificará su “compromiso con el país y con el pueblo” y que “no vamos a claudicar en nuestro deber de hacer el control político, por el cual nos han puesto”.

“Si [Fernando Zavala] ha pretendido asustarnos con el pedido del voto de confianza, pues les digo que no conocen a esta bancada ni a Fuerza Popular. Si quieren cerrar el Congreso, no nos asustan, pues estamos dispuestos a ir una vez más en busca del calor popular”, manifestó.

“Ahí ya no seremos 13 ni 27 ni 73. Volveremos 100 congresistas naranjas, porque tenemos el respaldo inagotable e incondicional de la voluntad popular”, agregó.

KENJI LE DIO LA ESPALDA A SU PARTIDO ¿ESTRATEGIA O BERRINCHE?

Resultado de imagen para KENJIEl congresista de Fuerza Popular. Kenji Fujimori, votó a favor de otorgar la confianza al Gabinete Ministerial que presidia el ministro, Fernando Zavala. Algo curioso ya que toda la bancada naranja voto en contra, al final el congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular anuncio la decisión de su bancada de negar la confianza a Fernando Zavala.

Recordemos que, Kenji Fujimori, quien no intervino en el debate, se encuentra actualmente suspendido de sus derechos al interior de su bancada, este hecho se justificaría con actitudes ofensivas contra su grupo parlamentario.

La confianza fue denegada con 77 votos, las que pertenecerían a Fuerza Popular y Frente Amplio, la última venia promoviendo una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

INTERVENCIÓN DEL JUDÍO PRO-ABORTISTA, PRO-IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y MULTIMILLONARIO GEORGE SOROS

Mientras en Lima se discutía la censura del gabinete Zavala, el multimillonario judío George Soros compartió en su cuenta de Twitter un artículo de Open Society Foundations sobre la “falsedad” de la ideología de género.

Soros se pronunció contra la “falsa” narrativa de la ideología de género, que según el empresario judío, amenaza los derechos de los “hombres” y “mujeres” LGTB.

Open Society Foundation fue creada por el magnate nortamericano George Soros, y subvenciona agrupaciones en todo el mundo en materia de justicia, educación, salud y medios de comunicación independientes.

GALARRETA A PPK

En conferencia de prensa, el Presidente del Congreso, Luis Galarreta, exigió al mandatario Pedro Pablo Kuczynski no repetir a los actuales ministros tras censura del gabinete Zavala.

SALVADOR DEL SOLAR

Imagen relacionadaPor su parte el ex ministro de Cultura aseguró a TV Perú que los cambios serán para reforzar políticas, por lo que gobierno persistirá con reforma LGTB de la educación. Ante la censura del gabinete del ex premier Fernando Zavala, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció para salud al saliente Primer Ministro, felicitándole por su labor en el gobierno, y asegurando que los cambios en el gabinete serán para reforzar políticas.

NO MÁS MINISTROS DE GÉNERO

Resultado de imagen para jorge del castilloLuis Galarreta mencionó que confía en que PPK actuará “conforme a ley” y que no se llegará a extremos como la posibilidad del cierre del Congreso. La Constitución estipula en su artículo 134 que si se censura a dos gabinetes, el presidente tiene la facultad de disolver el Parlamento.

Para el presidente del Congreso, esta figura no procedería si PPK repite algún ministro de los que están por salir al mando de Fernando Zavala. “Ayer se pidió la confianza a todo el gabinete. Para que se compute como la primera cuestión de confianza es todo el gabinete, ninguno de ellos puede regresar”, aseguró.

Por su parte, el congresista aprista Jorge Del Castillo se refirió respecto a las declaraciones del presidente del Legislativo, Luis Galarreta, quien sostuvo que ningún ministro podría conformar un nuevo gabinete. Precisó que se trataría de un error de apreciación, ya que no existe ninguna norma que especifique que esto debe ser así.

“Creo que es un error de apreciación, no está amparado en ninguna norma, no está en la ley, no está en la Constitución, ¿de dónde saca una versión así? (…) Cuando Pedro Cateriano forma un gabinete luego de la censura de Ana Jara, fueron muchísimos ministros del gabinete anterior que integraron el nuevo hace dos años y a nadie se le ocurrió esa tesis tan peregrina”, declaró.

A pesar de las diferencias entre las bancadas, lo que si es cierto, es que PPK deberá buscar un gabinete ministerial que pueda ganarse la confianza del Legislativo antes de una confrontación que paralice al Perú. Sería desastroso que siga insistiendo con los mismos errores.

Resultado de imagen para mensaje a la nacion ppk 2017Lamentablemente, en un reciente Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que si bien no le agrada que el Congreso haya rechazado la cuestión de confianza planteada por el ministro Fernando Zavala a nombre del Gabinete Ministerial, esa decisión se ajusta al orden democrático y por eso la respeta.

Sobre la juramentación, señaló que se realizará este domingo, lo que sí cuestionó el mandatario es que en las últimas semanas se haya cuestionado la política de Estado en materia de educación.

“Es fundamental mantener el progreso de la reforma educativa, es una política de Estado impulsada por mi Gobierno y que forma parte del Acuerdo Nacional. Buscamos mejorar la calidad de la educación y la revalorización de la Carrera Pública Magisterial. Con el futuro de nuestros niños no se juega, y no debe ser materia para politización. Sobre eso no vamos a transigir”, expresó Kuczynski.

¿QUIÉN ES PATRICIA DONAYRE?

Imagen relacionadaTras pasar por cuatro partidos políticos, la congresista, Patricia Donayre, llega en el 2016 a Fuerza Popular, pero renunció en junio, para ahora formar parte de las filas de Peruanos Por el Kambio.

El padre de la congresista fue Jorge Donayre, quien fuera diputado entre el 90 y el 2000. Al cual la actual congresista le prometió volver al Parlamento. En el año 2000, Patricia Donayre era parte del Frente Independiente Moralizador (FIM) y fue elegida como congresista por la región Loreto. Pero duraría poco en el congreso ya que luego del escándalo de los “vladivideos” se hicieron nuevas elecciones en las que esta vez no fue elegida.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2002, Donayre postuló al cargo de Presidenta Regional de Loreto, pero esta vez por el partido de la chakana Perú Posible, donde no llegó a ganar las elecciones. Cuatro años después, en el 2006, probó suerte al postular como congresista por Lima con Alianza Electoral Frente de Centro, donde tampoco alcanzó los votos necesarios.

En las Elecciones Generales de 2011, Patricia Donayre se unió a la Alianza por el Gran Cambio e insistió postulando como congresista, pero otra vez el curul le fue esquivo. Así continuó su vida política. Tras pasar por cuatro partidos políticos llegó en 2016 a Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori. Por fin alcanzó un lugar en el Congreso. Sin embargo, como todos sabemos, antes de cumplir un año, renunció tras ser sometida a un proceso disciplinario que calificó como “inconstitucional”.

EL LLANTO DE PROMSEX

No hay texto alternativo automático disponible.Parece que la jugosa partida publicitaria y subvenciones del Estado para las ONGs abortistas y LGTBitas peligra con la arremetida del Congreso al gabinete que hasta ayer estaba presidido por el economista Fernando Zavala.

Mientras el Congreso debatía hasta pasada la medianoche la cuestión de confianza presentada por el ex premier y el magnate judío George Soros se pronunciaba a través de Twitter contra los padres de familia negando la existencia de la ideología de género, Promsex también hacía su berrinche.

Es lamentable ver cómo hay ONGs que, con total impunidad, llaman progreso a políticas inmorales que lucran con la vida de inocentes y la confianza de los pobres.

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA LO ASUMIRÍA CLAUDIA COOPER

Imagen relacionadaDe acuerdo a la agencia Reuters, el Presidente Kuczynski estaría considerando a la actual viceministra de Economía de Perú, Claudia Cooper, para que asuma la cartera de Economía en el marco de un nuevo gabinete que alista el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijeron el viernes dos fuentes del Gobierno.

El premiarato. El mandatario considera además como nuevo primer ministro al actual vicepresidente Martín Vizcarra, en reemplazo de Fernando Zavala que también estaba al mando del ministerio de Economía, agregó una de las fuentes anteriores y otro funcionario del Gobierno que pidió no ser identificado.

Estos dos últimos confirmaron que PPK canceló su plan de viajar a Estados Unidos y reunirse el lunes con el presidente Donald Trump para hablar sobre la crisis de Venezuela y asistir luego a la asamblea general de las Naciones Unidas.

 

La única conclusión de todo esto es que la república, tal cual la estamos viviendo, es un total fracaso. Esto porque los políticos peruanos se olvidan que el hombre no puede separarse de Dios, ni la política de la moralidad. Necesitamos políticos católicos de verdad.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *