El presunto borrador elaborado por el legislativo provocó que el ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski amenace con revocar su carta de renuncia por haberlo llamado “traidor a la patria”. Galarreta aclaró que el texto difundido era un borrador y que la declaración oficial se tomará por consenso. La izquierdista Marisa Glave acusa a PPK de victimizarse.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), amenazó con retirar su carta de renuncia presentada ante el Congreso este miércoles 21 de marzo, luego que conocer que una propuesta de resolución legislativa que aceptaría su salida del cargo señala que es por vacancia.

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así, retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, escribió en su cuenta de Twitter esta mañana.

Esto ya que la renuncia del ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski sería aceptada por el Congreso de la República, mas no la carta que envió.

LA RESPUESTA DE GALARRETA

Frente a esto el presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó esta mañana que su institución “no entrampará” la transición democrática e indicó que cualquier error “será corregidor”, al referirse al borrador de resolución legislativa que acepta la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sin embargo lo declara traidor a la patria.

“Quiero dejar constancia que este es un borrador preparado por los portavoces, ayer han estado intercambiando ideas de acuerdo al debate”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Galarreta dijo que ha convocado a la Junta de Portavoces del Parlamento para llegar a un consenso sobre la resolución parlamentaria.

“Quiero pedir calma a la ciudadanía, la Junta de Portavoces ha estado a la altura de esta crisis, lo que menos se va a hacer es entrampar la transición democrática”, refirió el fujimorista, después de que el presidente Kuczynski señalara que retirará su carta de dimisión si es que borrador filtrado a la prensa no es cambiado.

En ese sentido, Luis Galarreta sostuvo que “cualquier error” será corregido.

“Siempre se elaboran pre dictámenes, hay que poner calma en el tema, siempre se ha trabajado en consenso, lo que menos se hará es entrampar la transición democrática”, subrayó.

NO PODÍA FALTAR LA OPINIÓN DE LA IZQUIERDA

La congresista de la bancada izquierdista de Nuevo Perú, Marisa Glave, señaló a través de su cuenta de Twitter que la resolución legislativa respecto a la renuncia de Kuczynski difundida ayer por la prensa y que califica a PPK de “traidor a la patria” es solo un borrador y que “no ha llegado a todas las fuerzas políticas”.

Glave también afirmó que con la declaración realizada en Twitter en la que Kuczynski amenaza con retirar su carta de renuncia, “lo único que está buscando PPK es victimizarse”.

“Han llamado a una junta de Portavoces. No sabemos quién ha mandado ese borrador. Lo cierto es que es un borrador y necesitamos todos buscar poner fin a éste episodio”, comentó.

Lo que salta a la luz en todo esto es que la crisis que vive el país no es de naturaleza política sino es de naturaleza moral. Esperemos que con el nuevo presidente las cosas cambien para mejor. 

Categories: Mundo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.