La organización proaborto presentó ayer 31 de mayo ante el Comité Judicial del Senado de Rhode Island un proyecto de “aborto extremo”. En él, defienden que se pueda abortar incluso cuando la madres esté en los últimos días de embarazo y el bebé esté a punto de nacer.

El Comité Judicial del Senado de Rhode Island programó una audiencia sobre el proyecto de ley de aborto ‘extremo’ de Planned Parenthood para ayer 31 de mayo. El proyecto defiende que se pueda abortar hasta el momento del nacimiento por desmembramiento.

Este tipo de aborto también conocido como dilatación y evacuación (D&E), es un procedimiento en el cual el abortista primero dilata el cuello uterino de la mujer y luego utiliza instrumentos de acero para desmembrar al feto y extraerlo del útero.

Así Planned Parenthood pretende que el Estado restrinja la prohibición de “cualquier método de aborto médicamente reconocido”, incluso el aborto por nacimiento parcial que es un método por el cual el feto, es  removido del útero con el empleo de unas pinzas que lo extraen por los pies, dejando solo su cabeza en el interior de la madre.

Por otro lado, quieren que se permitan los “abortos hasta el nacimiento dejando la determinación de viabilidad fetal únicamente a discreción del médico que lo trate”. Y, a su vez, que se prohíba a las agencias estatales y locales restringir la forma en la que practican los abortos, como explica lifenews.

Abortar con dinero público

En cuanto a la financiación, pretenden que sea pública. Pretenden así que el Estado corra con los gastos de los procesos para abortar y que se cambien los estatutos que no lo reflejan.

No es la primera vez que la organización está en el punto de mira por sus ataques al derecho a vivir. Planned Parenthood ha invertido 5 millones de dólares en promocionar el aborto en Argentina.  La transferencia la ha hecho en los últimos 10 años a varias organizaciones locales que han protagonizado los reiterados intentos de presentar una proposición de despenalización del aborto en Argentina.

Categories: Mundo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.