CitizenGO ha convocado este jueves a la ciudadanía a las puertas del Tribunal Penal de Quitumbe para hacer saber a los políticos que fue la sociedad civil la que salió a la calle en defensa de la vida y la familia, y no los obispos encausados.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Quito han aceptado una petición de medidas cautelares en contra de miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana y la iglesia adventista.

La medida, solicitada por los activistas Iván Marcelo Carrazco Montalvo (agrupación Tejido Diverso), Michael Xavier Fuentes Aguirre y Cayetana Natasha Salao Sterckx, se presentó dos días antes de la marcha que se realizó en Guayaquil, Quito, Cuenca y otras ciudades del país para protestar contra contenido del proyecto de ley para erradicar la violencia contra la mujer.

Un texto que incluye medidas que atacan duramente a la familia y al derecho a la vida al imponer la ideología de género y la distribución de sustancias abortivas entre las mujeres, según ha informado InfoCatólica.

Contra este proyecto se manifestaron más de un millón de ecuatorianos que colmaron las calles de 25 ciudades de Ecuador, bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas y con mensajes como “un león dormido que ha despertado”, en defensa de la familia y la vida desde la concepción.

Las medidas cautelares fueron presentadas contra varios líderes religiosos, entre los que se encuentran: monseñor Eugenio Arellano Fernández (presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas), monseñor Luis Cabrera Herrera (vicepresidente de la CEE y obispo de Guayaquil), René Coba Galarza (obispo castrense del Ecuador y Secretario General de la CEE), pastor adventista Fredy Guerrero (Movimiento Vida y Familia),-Jaime Cornejo (Movimiento Vida y Familia), pastor evangélico Fernando Lay (Movimiento Vida y Familia) y Estuardo López (Movimiento Vida y Familia y presidente de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana).

Los jueces han convocado este jueves la comparecencia de ambas partes para presentar “los elementos probatorios para determinar los hechos”

Los jueces han convocado este jueves 19, a las 14:00, la comparecencia de ambas partes para presentar “los elementos probatorios para determinar los hechos”, así como “sus exposiciones y argumentos”.

En este contexto, CitizenGO ha anunciado que acudirá hoy, a la hora a la que tiene lugar la comparecencia, al Tribunal Penal de Quitumbe en solidaridad con los obispos encausados.

Asimismo, la plataforma internacional tiene como objetivo con este acto de protesta hacer saber a los políticos que fue la sociedad civil la que salió a la calle en defensa de la vida y la familia y no los obispos encausados.

El objetivo: impedir la Marcha

Además, uno de los activistas que solicitó la medida cautelar aseguró que la decisión judicial es “extemporánea” puesto que su objetivo era impedir la marcha del sábado 14 de octubre, basada -según él- en ideas distorsionadas sobre el enfoque de género, sustentadas en desconocimiento y discriminación.

Uno de los activistas: “Que se legitime una marcha con esos discursos de odio genera un entorno, un ambiente más hostil para nuestras existencias”

En este sentido, indicó que “que se legitime una marcha con esos discursos de odio genera un entorno, un ambiente más hostil para nuestras existencias”.

A lo que añadió: “El objetivo con la petición de medidas cautelares era protegernos antes de que se realice la manifestación, pero no nos dieron el trámite a tiempo”

Los demandantes son activistas GLBTIQ (gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer).

Resultado de imagen para Marcha pro vida en colombia
Multitudinaria marcha provida en Ecuador /Twitter

FUENTE ACTUALL

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *