“Por favor, ayúdenos a salvar a nuestro niño inocente y concédenos la gracia del asilo para mantener a nuestra familia a salvo y detener todo esto”, le rogó Thomas Evans al Santo Padre.

El Papa Francisco recibió el miércoles por la mañana en la Casa de Santa Marta a Thomas Evans, el padre de Alfie, el niño inglés de 2 años afectado por una enfermedad neurodegenerativa desconocida.

Francisco dio ánimos y ofreció palabras de esperanza a Thomas. Según relata Edward Pentin en ncregister, Evans leyó una declaración en la que enfatizó que el pequeño Alfie estaba “enfermo pero no muriendo” y rogaba al Santo Padre que fuera llevado a Italia para recibir tratamiento en el el hospital Bambino Gesù, administrado por el Vaticano.

“No entendemos por qué nuestro hijo, entre muchos otros, están siendo tratados así”, dijo Evans. “Creemos que es porque él está discapacitado y el Reino Unido quiere legalizar la eutanasia”.

“Llamo de nuevo la atención sobre Vicent Lambert y el pequeño Alfie Evans, y querría subrayar de nuevo, y confirmar fuertemente, que ¡el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios!”, subraya el Papa

“Por favor, ayúdenos a salvar a nuestro niño inocente y concédenos la gracia del asilo para mantener a nuestra familia a salvo y detener todo esto”, agregó.

Al concluir la Audiencia General en la Plaza de San Pedro el Papa habló de esta situación y dijo: “Llamo de nuevo la atención sobre Vicent Lambert y el pequeño Alfie Evans, y querría subrayar de nuevo, y confirmar fuertemente, que ¡el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural es Dios!”

“Es nuestro deber, nuestro deber hacer de todo para custodiar la vida. Pensemos en silencio y oremos”, pidió.

El pasado 4 de abril, el Papa Francisco envió sus oraciones para Alfie Evans y sus padres, y exhortó a hacer todo lo necesario para acompañar compasivamente al menor, así como escuchar “el profundo sufrimiento de sus padres”.

El niño se encuentra en el Alder Hey Children’s Hospital, centro que ha solicitado a la justicia inglesa que le permita desconectar al menor, argumentando que no hay solución a su problema de salud.

El 10 de abril la justicia británica falló a favor del hospital. La prensa informó que el juez Anthony Hayden estableció la fecha y la hora para desconectar el soporte que mantiene con vida a Alfie Evans.

El pequeño se mantiene con vida debido a que los padres mantienen su lucha en los tribunales de justicia.

Categories: Mundo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.