El obispo de Saltillo, Raúl Vera, ha asegurado que “cuando se habla de la penalización del aborto” evita unirse “porque las penalizadas siempre son las mujeres, nunca los médicos, nunca los dueños de las clínicas, nunca los papás”.

El proyecto de despenalización del aborto en el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza ha sido calificado como horrendo por el obispo de Saltillo, monseñor Raúl Vera.

Sin embargo, el religioso se ha desmarcado de la penalización de dicho crimen porque, según él, solo se aplica a las madres.

“Yo cuando se habla de la penalización del aborto, evito unirme porque las penalizadas siempre son las mujeres, nunca los médicos, nunca los dueños de las clínicas, nunca los papás, siempre son las mujeres. Pero sinceramente creo que es horrendo, es horrendo el tema”, declaró el obispo.

“Yo espero que las mujeres entiendan y que se encariñen con sus hijos después de 8 meses”

Sobre la posibilidad de abortar incluso en el octavo mes, el prelado reiteró que “interrumpirlo un mes antes de que acabe la gestación es terrible. Yo espero que las mujeres entiendan y que se encariñen con sus hijos después de 8 meses”.

Asimismo, Raúl Vera espetó que el aborto es un tema que las mujeres deben abordar sin pensar en leyes humanas. Tal y como ha informado Infocatólica.

Además subrayó que en la Iglesia Católica existen instituciones donde religiosas ayudan a las mujeres a llegar al final de su embarazo. Al mismo tiempo que recordó que la pena por abortar es la excomunión, que se mantiene vigente si quien aborta o procura un aborto no se arrepiente.

Resultado de imagen para raúl vera obispo de saltillo
Raúl Vera, obispo de Saltillo.

FUENTE ACTUALL

 

Categories: Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *