La Asociación Española de Abogados Cristianos acusa a estos centros abortistas de dar “información falsa en sus webs para incitar a las mujeres al aborto en perjuicio de su propia salud”. entre las denunciadas están algunas de las mayores empresas de aborto en España.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado ante las Consejerías de Sanidad de ocho comunidades autónomas a 20 negocios abortistas que ofrecen “información falsa en sus webs con el objetivo de incitar a las mujeres al aborto en perjuicio de su propia salud”.

Las empresas abortistas denunciadas son Ginealmería, Ginesur, Saenz, Ginegranada, Belladona, Buenavista y Sirona, Multimédica, Tutor Médica, Eira, Guadiana-Los Arcos, Castrelos, Arce, El bosque, Isadora, Pacífico, Retiro, Sergine Médica, Dator, Acuario y Meditarránea Médica, situadas en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Las denuncias se basan en un exhaustivo repaso de las páginas web de los centros abortistas, en los que se asegura en ocasiones que un aborto es una operación sin riesgos, cuando lo cierto es que, como toda intervención quirúrgica, los tiene y las mujeres que se someten a uno han de firmar un consentimiento informado al respecto.

Polonia Castellanos: “Podrían estar cometiendo incluso un delito de estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico”

No en vano, recuerdan desde la organización de juristas, la justicia ha reconocido indemnizaciones, incluso millonarias, porl los “daños irreversibles” que se han provocado en mujeres sometidas al aborto, más allá de la irreparable muerte provocada de sus hijos.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos asegura en un comunicado que los negocios cuyo lucro proviene de provocar la muerte de seres humanos durante su vida intrauterina preparto “podrían estar cometiendo incluso un delito de estafa al utilizar el engaño para su beneficio económico”.

Montaje en el que se observa cómo el negocio abortista El Bosque niega las posibles secuelas del aborto junto a la noticia de una indemnización millonaria por una aborto con secuelas en Murcia. /AEAC
Montaje en el que se observa cómo el negocio abortista El Bosque niega las posibles secuelas del aborto junto a la noticia de una indemnización millonaria por una aborto con secuelas en Murcia. /AEAC

Como ejemplo de lo denunciado, la Asociación Española de Abogados Cristianos señala cómo el centro abortista El Bosque, situado en Madrid, asegura en el apartado de preguntas frecuentes de su web que “la interrupción del embarazo [N. de la R: aborto] es una operación que no deja secuelas” y que “no hay ningún riesgo de quedarse estéril”. Una de sus pacientes fue indemnizada con un millón de euros al quedar estéril tras abortar en El Bosque.

Castellanos insiste en que “negar las secuelas del aborto va en contra de la propia literatura científica” que apunta a la rotura del útero o el desgarro cervical como complicaciones posible.

Derecho a Vivir reclama que se muestre la ecografía a la mujer que va a abortar

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, al conocer la noticia de la interposición de estas denuncias, considera que “ha habido ocasiones en las que se ha comprobado que los centros abortistas no sólo han cometido fraudes de ley, sino que también han negado a las mujeres todo tipo de información relacionada con el aborto, aún estando en su pleno derecho”.

Por lo tanto, la doctora Joya insta “a las consejerías de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas que extremen la vigilancia para el cumplimiento de los reales decretos que regulan los abortorios en España”.

En este sentido, la coordinadora de Derecho a Vivir ha recordado que en la última Marcha por la Vida, celebrada en Madrid en junio de 2017, se pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que obligase a estos centros “a mostrar a la mujer la ecografía que se hace antes de practicar el aborto” y que “no se manipulara el ecógrafo para que pudiera escuchar los latidos del corazón de su hijo”.

Categories: Mundo

Leave a Reply