La organización de uno de los eventos LGTB de la ciudad más grande de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham prohíbe desfilar a los ‘drag queens’ para no ofender a los trans.

En un nuevo episodio de las luchas internas del movimiento LGTBita para ver quién es más “inclusivo” y “protector de minorías” para ser moralmente superior a los demás, el Free Pride de Glasgow acaba de prohibir a los ‘drag queens’ en su desfile anual. La excusa: ofenden a los trans. Los ‘drag’, al fin y al cabo, son meros hombres que se visten de mujer y eso no es correcto.

Esta organización, que se anuncia a sí misma como una alternativa “no comercial” y más abierta que los otros eventos LGTB de la ciudad, acaba de dar este paso hacia la no discriminación pero discriminando a otro colectivo. Nunca llueve a gusto de todos.

La guerra está servida entre organizaciones y dentro de ellas

Resultado de imagen para marcha gay violenta

La dirección asume que tener a hombres disfrazados de mujeres desfilando con relativo gusto por las calles es ofensivo para las personas transgénero y que las personas no binarias entre sus miembros se sentirían “incómodas con este tipo de actuaciones”, recoge The Daily Wire.

Las necesidades de los grupos más marginados dentro de nuestra comunidad son lo primero”, dijeron al The Independent. Lo dicho, esto es la carrera por ver quién es el más marginado; el premio lo merece.

Varias organizaciones del orgullo también afirman el haber considerado la posibilidad de la prohibición a los ‘drag queens’ por la preocupación de que se “burlaban de la noción de la fluidez de género”. La guerra está servida entre organizaciones y dentro de ellas.

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *