Rechazan el argumento del Habeas Corpus y mantienen la orden judicial previa que da permiso al hospital a retirar la ventilación artificial al bebé. Dan libertad al hospital para que lo hagan cuando crean que es lo mejor para Alfie.

Alfie Evans morirá en los próximos días. Así lo han determinado los magistrados de la Corte Suprema que han rechazado la última apelación presentada por los abogados de los padres bajo el argumento del Habeas Corpus, en el que afirmaban que el Hospital Alder Hey no estaba permitiendo viajar al pequeño Alfie a Roma a recibir tratamiento en el hospital Bambino Gesú.

Después de meses de lucha en los tribunales, finalmente la Corte Suprema ha desestimado la petición y ha dado su respaldo a la decisión del juez de primera instancia que había dictado que lo mejor para el pequeño Alfie de 23 meses era que le retiraran la ventilación artificial y le dejaran morir.

De esta manera han dado luz verde a los responsables del centro médico para que le retiren la ventilación cuando crean que es lo mejor para el bebé, por lo que presumiblemente en los próximas días lo harán, condenando así a muerte al pequeño Alfie.

En la sentencia, los jueces han resaltado que “la decisión es muy dolorosa para la familia” y que pese a que el caso “les ha tocado el corazón”, ellos “tienen que respetar la ley”

En la sentencia, los jueces han resaltado que “la decisión es muy dolorosa para la familia” y que pese a que el caso “les ha tocado el corazón”, ellos “tienen que respetar la ley“.

El representante del hospital también ha afirmado que si hubieran permitido que Alfie fuera trasladado habrían violado una sentencia del juez Hayden en primera instancia, que fue posteriormente confirmada por la Corte de Apelación y la Corte Europea de Derechos Humanos.

El hospital también ha afirmado que “el Tribunal Supremo reconoció que este era “un caso desesperado”, principalmente para los padres de Alfie y su amor a su pequeño hijo y su deseo de hacer todo lo posible para mantenerle con vida. Pero también triste para la gente que ha mantenido con vida a Alfie durante tanto tiempo, y para los doctores y enfermeras del Hospital Alder Hey”.

De esta manera se ha agotado cualquier último recurso legal y a los padres les queda acompañar a su hijo en los últimos momentos de su vida, y darle así todo su amor.

Tags:
Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *