Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que si accede a la presidencia de México, se mantendrán las leyes sobre el aborto, el «matrimonio» homosexual y la adopción por parte de parejas homosexuales.

López Obrador es candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, de la que forma parte el PES (Partido Encuentro Social), que siempre se ha mostrado contrario tanto al aborto como al «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Las otras formaciones de la coalición, Morena y Partido de los Trabajadores, son proabortistas y pro-LGTBI.

Cuestionado en un programa de televisión sobre la divergencia en esas materias dentro de su coalición, el candidato a la presidencia mexicana aseguró que esdirigente de un movimiento donde hay católicos, evangélicos y no creyentes, y que es su deber escuchar a todos, aunque es partidario de mantener el estado laico.

López Obrador aseguró que no tiene intención de cambiar las leyes polémicas y llegó a hablar de una especie de tregua, de una suspensión provisional del debate sobre las mismas.

 

El candidato además dijo estar de acuerdo con el famoso video de “La niña bien”, que aunque dice no haberlo hecho su partido sí lo aprueba; video en el que una mujer baila perreo con un falso sacerdote al costado del altar cometiendo sacrilegio e insultando la fe de miles de católicos. El video puede verlo dando CLIC AQUÍ

Tags:
Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *