La indefinición del PP respecto a la naturaleza del matrimonio, la familia y la sexualidad le pasa factura por parte del lobby LGTBI. Se comprometió con la Federación de Gays y Lesbianas y la Ley Mordaza LGTBI y su contenido, pero luego se abstuvo en la votación y anunció enmienda a la totalidad.

Lluvia fina. O no tanto. Desde que el pasado 19 de septiembre el Partido Popular decidiera abstenerse en la votación de admisión a trámite de la ley mordaza LGTBI impulsada por Podemos, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales no ha dejado de hacer reproches al partido de Mariano Rajoy.

Y no sin cierta razón, puesto que el Partido Popular, con la firma de su vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, se comprometió a apoyar esta ley a cambio de hacerse la foto en la pancarta de la manifestación organizada con motivo del Orgullo LGTBI en Madrid.

El hombre que logró que un presidente del Partido Popular asistiera públicamente a su enlace civil con José Manuel Rodríguez, foto ‘oficial’ incluida, es ahora retratado por quienes le aplaudieron

Maroto, que acudió a la cita acompañado de Andrea Levy, vicesecrataria de Estudios y Programas del PP, se comprometió en nombre de su partido a “apoyar la tramitación de la proposición de ley”, cosa que no sucedió.

Andrea Levy y Javier Maroto, del Partido Popular, en la manifestación del día del Orgullo LGTBI 2017 en Madrid.
Andrea Levy y Javier Maroto, del Partido Popular, en la manifestación del día del Orgullo LGTBI 2017 en Madrid.

Como ya contó Actuall el día de la votación, hubo ‘bronca’ en la reunión del Grupo Parlamentario Popular al respecto, tan sólo un par de horas antes de que comenzara el debate.

Maroto también asumió “un compromiso firme para que el texto aprobado por el Parlamento sea, en términos generales, lo más cercano posible al redactado y consensuado por la mayoría del movimiento LGTBI español”.

Pero el Partido Popular ha anunciado una enmienda a la totalidad, que escoció al instante en la misma tribuna de invitados del Congreso. “El PP nos la ha jugado”, decían.

Así las cosas, el hombre que logró que un presidente del Partido Popular (que recurrió ante el Tribunal Constitucional la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo) asistiera públicamente a su enlace civil con José Manuel Rodríguez, foto ‘oficial’ incluida, es ahora retratado por quienes le aplaudieron.

Mariano Rajoy junto a Javier Maroto y sus respectivos cónyuges /PP
Mariano Rajoy junto a Javier Maroto y sus respectivos cónyuges /PP
Indignacion, obstaculizar, traición, mentir, engañar, manipular, desenmascarar, utilizar o aprovecharse son algunas de las palabras empleadas por el lobby LGTBI para poner en evidencia al Partido Popular ante sus propias contradicciones.

FUENTE ACTUALL

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *