LGTBitas en Sevilla se enfurecen por material pedagógico biológicamente normal, cree que “invisibiliza tanto la diversidad de identidades sexuales como los distintos modelos de familia existentes en la sociedad”.

“El material educativo colgado en la web del Ayuntamiento de Sevilla refleja un sólo modelo de familia heteronormativo (hombre-mujer) y se ocultan las diferentes identidades sexuales”. Dicen los LGTBitas que también critican al bus de la libertad. Con esta frase, el portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio hispalense, Daniel González Rojas, ha exigido este miércoles la “retirada inmediata” del material educativo que está colgado en la web que se ha difundido entre los centros escolares de Sevilla, a través de cuadernillos dirigidos a niños y niñas de Infantil, Primaria y Educación Especial, “por invisibilizar tanto la diversidad de identidades sexuales como los distintos modelos de familia existentes en la sociedad”.

IU exige la retirada de materiales educativos contrarios a la diversidad afectivo-sexual

En un comunicado, González Rojas advierte que en el material al que se enlaza desde la web municipal, “se refleja un sólo modelo de familia heteronormativo (hombre-mujer) y se ocultan las diferentes identidades sexuales”, tal y como recoge EFE.

Así, a través de recortables y otras actividades destinadas a niños y niñas, se señalan los genitales como matiz diferenciador entre géneros, “al más puro estilo Hazte Oír, lo que nos recuerda el lamentable lema abanderado por esta organización ultra católica de los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”.

IU exige la retirada de materiales educativos contrarios a la diversidad afectivo-sexual

Al igual que la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), que también ha denunciado esta cuestión, Izquierda Unida entiende que los referidos materiales educativos, pertenecientes al Plan municipal de salud de Sevilla, constituyen “un incumplimiento de la legislación andaluza y un claro ataque a la diversidad afectivo-sexual”.

El ataque a lo racional se hace evidente cada vez con más claridad, según sus demandas se tendría que colocar imágenes de niñas con pene y niños con vulva, luego niños y niñas con los dos sexos y demás fantasías. Según ellos esto sería ser inclusivo, sería lo que hay que enseñar a los niños.

FUENTE LARESISTENCIA

Categories: Mundo

Cuéntanos qué te pareció este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.