Protesta de colectivos profamilia consiguió que los directivos del canal retiraran el programa transmitido en horario de protección al menor.

Colectivos provida y profamilia peruanos consiguieron el retiro de la telenovela ‘Mujeres’ del horario de 11 de la mañana que promocionaba el sexo lésbico y el delito del aborto en pleno horario de protección al menor, de la programación de Latina TV.

Esto se logró debido a una protesta realizada el pasado viernes 09 de marzo frente a las instalaciones del canal. Con letreros que decían: “Frecuencia Latina, no promuevas el aborto y la ideología de género en nuestros hijos. ¡Apafas lo exigen!”, estos ciudadanos se presentaron en el frontis exigiendo el retiro de la telenovela ‘Mujeres’ de la programación.

“El pasado viernes 09 de marzo de 2018, padres de familia y colectivos defensores de la familia, salimos a protestar indignados por el bombardeo mediático de Latina TV, quien en horario de protección a la familia emitió un programa donde se promovía el aborto libre y el sexo lésbico, contraviniendo así la misma Constitución y las leyes que protegen a la familia, los niños y los adolescentes”, señaló Ángel Estación, vocero del colectivo Resistencia-Perú por los Valores.

En la misma línea de la protesta, la Federación de APAFAS de Lima y Callao, la Red Juvenil Provida Perú, el colectivo Resistencia-Perú por los Valores, el Instituto “Educa Bien“, entre otras organizaciones, presentaron una carta dirigida al directorio  de Latina TV, a fin de que retire de su programación la serie “Mujeres rompiendo el silencio“, pues señalaron que en esta se “promueve el delito del aborto libre , así como el sexo lésbico, en horario familiar de protección al menor”.

Carta dirigida al directorio de Latina TV.
Carta dirigida al directorio de Latina TV.

A consecuencia de aquella protesta ciudadana, Frecuencia Latina retiró de su programación aquél programa llamado ‘Mujeres’, el cuál pervertía la mente de nuestros hijos y atentaba contra su natural desarrollo sexual y moral”, agregó el vocero de Resistencia-Perú por los Valores, quien también denunció que en la actualidad, otros programas emitidos en el horario de protección al menor, vienen promoviendo orientaciones sexuales contra natura, “los mismos que no tienen sustento legal, ni biológico, ni científico, ni genético”, según declaraciones del vocero.

El pronunciamiento, realizado a través de un vídeo en redes sociales, también hizo mención sobre el reciente comunicado que el Sistema de Naciones Unidas en el Perú realizó sobre el retiro del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación Básica, otra victoria lograda por el colectivo Padres de Acción (PEA), quienes consiguieron una medida cautelar del Poder Judicial que suspendió “cualquier clase, capacitación” a docentes, o “elaboración de material educativo” que contenga el concepto de género.

Artículo original de La Resistencia

Tags:
Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *