Al grito de «Allahu Akbar» un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán condujo su camioneta en el canal de las bicicletas arrollando a más de 20 personas.

Al grito de «Allahu Akbar» un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán condujo su camioneta en el canal de las bicicletas arrollando a más de 20 personas.

Un atropello múltiple registrado el día de ayer en una vía para peatones y bicicletas del suroeste de la isla de Manhattan, en Nueva York, dejó al menos ocho muertos, y al menos 11 heridos.

Sayfullo SaipovEl ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, en el barrio de Tribeca en Manhattan, donde el atacante, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán de nombre Sayfullo Saipov, y residente desde 2010 en Tampa, condujo una furgoneta alquilada por el carril para bicicletas y atropelló a una veintena de personas. Según algunos oficiales consultados por la cadena NBC y varios testigos, el sospechoso gritó «Allahu Akbar»  durante el incidente.

Entre las víctimas mortales figuran cinco ciudadanos argentinos y una mujer belga.

Ataque terrorista

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de «un cobarde acto terrorista» mientras que el ISIS también ha reivindicado su autoría.

Poco después, el sospechoso salió del vehículo con armas de fuego falsas y recibió varios disparos por parte de la Policía de Nueva York, según indicó el departamento de policía a través de las redes sociales. El asesino fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido.

Fuente InfoCatólica

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *