La congresista LGTBita de izquierda, Indira Huilca, ha sorprendido nuevamente a todos con sus “peculiares” declaraciones. Esta vez aseguró que Alberto Fujimori fue pionero en la defensa de los derechos de las mujeres.

La congresista LGTBita de izquierda, Indira Huilca, ha sorprendido nuevamente a todos con sus “peculiares” declaraciones. Esta vez aseguró que Alberto Fujimori fue pionero en la defensa de los derechos de las mujeres.

¿Se volvió fujimorista? Sorpresa causó leer hace un par de días una entrevista que dio la congresista Indira Huilca para el diario Perú 21, donde terminó reconociendo que el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) fue un régimen “pionero” en la defensa de los derechos de las mujeres y su empoderamiento.

Esto lo dijo al cuestionar la posición de algunas parlamentarias fujimoristas para rebautizar al Ministerio de la Mujer y denominarlo “Ministerio de la Familia”, ante lo cual Huilca indicó que ese portafolio fue creado en el gobierno de Fujimori luego de participar en la conferencia de Beijing de 1995.

“Que ahora lo quieran desaparecer y que esa propuesta venga de la propia bancada fujimorista me genera un desconcierto tremendo. No se han enterado o quieren borrar la historia de que el primer impulsor de las políticas con enfoque de género en este país fue el presidente Fujimori“, dijo la legisladora.

Esta declaración resulta casi graciosa puesto que la ideología política de la parlamentaria, a Fujimori normalmente se le ha atribuido todo lo contrario ya que ha sido frecuentemente acusado de implementar políticas de esterilizaciones forzadas, oponerse a las políticas de planificación familiar y hasta mandar torturar a su esposa Susana Higuchi.

Huilca también comentó que coincide con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en la crítica a la columna del escritor Rafo León en la revista Caretas, desde donde fueron agraviadas varias parlamentarias. “Comparto con él, esa columna es agresiva, ofensiva”, dijo, para luego emplazar a que el Legislativo trabaje más en la prevención de la violencia contra la mujer. Al parecer, a la congresista, no le importa adherirse a su enemigo político con tal de perseguir la agenda ideológica de género.

Puedes leer la nota original en Manifiesto aquí

Y la entrevista de Perú21 aquí

Fuente: Manifiesto

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *