El Gobierno británico conmina a los funcionarios de Hacienda a que eliminen de su lenguaje los pronombres para no “ofender” a las personas transexuales. El Ejecutivo británico recomienda no hacer conjeturas sobre el sexo de las personas basadas en el uso de expresiones como ‘señor’.

A partir de ahora, los funcionarios de Hacienda del Reino Unido tiene prohibido utilizar los pronombres “él” o “ella” o asumir que tras el uso de ‘Mr’ [Mister, señor en inglés] se encuentra un hombre.

Esta norma es parte de las nuevas reglas dictadas que afectan al diseño de páginas web así como al modo en que los trabajadores de los edificios públicos que jalonan la conocida calle de Whitehall en Londres deben dirigirse a los contribuyentes.

Según ha desvelado el rotativo británico Daily Mail, el nuevo manual diseñado por el Cabinet Office de la primera ministra Theresa May expresamente dice que los funcionarios deben dirigirse a los ciudadanos con el pronombre ‘you’ (tú, usted, vosotros, vosotras) cuando sea posible y “evitar el uso de pronombres con género como ‘el’ o ‘ella’”.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo británico recomienda no aventurarse a hacer conjeturas sobre la condición sexual de las personas basadas en el uso de expresiones como ‘señor’ (Mr.), señora (Ms.) o señorita (Mss.).

La Oficina de Estadística Nacional también se plantea realizar el censo sin que sea obligatorio consignar el sexo

El diputado Philip Davies, elegido por la circunscripción de Shipley, ha calificado las medidas como “políticamente correctas” y considera que “existe una mayoría amplia de las personas que está bastante ofendida por esta corrección política”; “el mundo está volviéndose loco y el gobierno parece que esté a la vanguardia de la locura”, ha subrayado.

En el mismo sentido de esta nueva política, la Oficina Nacional de Estadística del Gobierno británico ha anunciado en los últimos días que está considerando eliminar la obligación de consignar un sexo a la hora de hacer el censo para “ayudar a la gente intersexual y no binaria”.

Esto puede provocar una ruptura estadística de enorme calado analítico, ya que habrá un porcentaje de población de la que se desconocerá su sexo biológico.

Theresa May
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May. / EFE

FUENTE ACTUALL

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *