La estratagema diseñada por el grupo abortista pasa por que el Gobierno y la justicia del país tico amplien la aplicación del artículo 121 del Código Penal. En Costa Rica el aborto estápermitido en casos en los que se respete la lex artis médica y no se busque de forma intencionada la muerte del feto.

El grupo feminista ‘Acceder’ lleva varias semanas presionando al Gobierno de Costa Rica para que realice una interpretación del Código Penal que propicie de hecho el aborto libre en la nación centroamericana.

La estratagema diseñada por el grupo abortista pasa por que el Gobierno y la justicia del país tico amplien la aplicación del artículo 121 del Código Penal de tal forma que el hecho de que un embarazo inesperado provoque un cierto grado de estrés o ansiedad en la madre sea suficiente para habilitar la práctica del aborto.

El precepto legal en cuestión indica que “no es posible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre yéste no ha podido ser evitado por otros medios”.

Sólo en el caso de un embarazo hectópico (el embrión anida en las trompas de Falopio) es necesario extirpar el bebé para salvar a la madre

En puridad, el código legal lo que especifica es el proceder de la lex artis médica, que no es sino el buen proceder ético y médico: el personal sanitario tiene obligación de salvar la vida de la madre y del hijo y, si en el curso de intervenciones para salvar la de la madre se produce de forma indeseada la muerte del hijo, no es punible.

Por fortuna, esta circunstancia no es nada habitual, gracias al desarrollo de la Medicina. Sólo en el caso de un embarazo hectópico (el embrión anida en las trompas de Falopio) es necesario extirpar el bebé para salvar a la madre.

La campaña del grupo abortista no sólo trata de manipular el sentido del articulado penal, sino que además trata de presentar casos en los que nada tienen que ver con lo planteado por la ley, incluido el caso de afectación a la salud psíquica de la madre.

La plataforma CitizenGO en Consta Rica ha lanzado una petición al presidente Luis Guillermo Solís para que no se deje influir por estas campañas. En concreto, se le recuerda al mandatario que “todos los estudios psicológicos más avanzados recomiendan llevar el embarazo a término para que la madrre se pueda despedir de su bebé y efectuar el duelo”.

Resultado de imagen para abortion videos
Modelos científicos que muestran el desarrollo embrionario del ser humano.

FUENTE ACTUALL

Categories: Mundo

Leave a Reply