A propósito de su resistencia por las declaraciones de Amoris Laetitia que contradicen la doctrina revelada por nuestro Señor Jesucristo.

El Cardenal Raymond Burke, en la reciente conferencia “Iglesia Católica: ¿A dónde vas?”, cuyo texto íntegro publicó Life Site News, entre muchas otras cosas habló sobre las consecuencias de la desobediencia necesaria al Papa Francisco, entre ellas la excomunión.

En su conferencia del 7 de abril, el cardenal Burke se refirió a los escritos del cardenal Henry de Susa, llamado Hostiensis, un canonista del siglo XIII.

“Además de la amonestación pública y la oración por la intervención divina, (Hostiensis) no ofrece ningún remedio para el abuso (papal) de la plenitud del poder”, dijo el cardenal Burke. “Si un miembro de la feligresía cree en conciencia que un ejercicio particular de la plenitud potestatis es pecaminoso y no no puede llevar paz a su conciencia sobre esa materia, es un deber que el Papa sea desobedecido y que se sufran las consecuencias con paciencia cristiana”

El cardenal Burke le dijo a LifeSiteNews: “He previsto tales consecuencias” de resistir al Papa, incluida la excomunión. “Sí, las consecuencias podrían ser muy graves”, dijo. “Uno solo tiene que recordar cómo San Atanasio, por ejemplo, fue exiliado por defender la verdad de las dos naturalezas en la única Persona Divina de Nuestro Señor”.

Imagen
El Papa Francisco y el cardenal Burke.

“Sufrir con paciencia cristiana significa permanecer fiel a Cristo en su santa Iglesia Católica, incluso si se sufre a manos de ciertos líderes en la Iglesia”, explicó el cardenal Burke. “Eso es lo que los grandes santos como San Atanasio y San Juan Crisóstomo, por ejemplo, nos enseñan”.

San Juan Crisóstomo, quien era conocido por criticar el abuso de autoridad de líderes religiosos y políticos, fue exiliado durante años. Murió en camino a un destierro adicional. Incluso en el exilio, sus escritos fueron muy influyentes.

“Padecer con paciencia cristiana significa preocuparse finalmente por un solo juicio, el juicio de Nuestro Señor, cuando comparezcamos ante él en nuestra muerte y en el Juicio Final”, concluyó el Cardenal Burke en su respuesta por correo electrónico a LifeSiteNews.

Del 17 al 18 de mayo, los líderes de la vida, la familia y la fe se reunirán en Roma para elaborar estrategias sobre la crisis actual en el Vaticano en el Foro anual de la vida en Roma. El evento contará con dos voces principales de fidelidad a la enseñanza católica, el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider. Será una oportunidad para reunir a fieles de todo el mundo para interceder por la luz del Espíritu Santo para guiar a la Iglesia en esta época de gran crisis.

Categories: Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *