Tres diócesis francesas al parecer alteraron la imagen como parte de la campaña para recaudación de fondos.

Por Catholic Herald. 21 de marzo de 2018.

Tres diócesis francesas al parecer han alterado una imagen de un sacerdote en sotana para hacer que pareciera que vestía jeans (vaqueros) y una camisa.

Cuatro diócesis al sur de Francia, Perpignan, Montpellier, Nimes y Carcassonne realizaron un vídeo para solicitar donativos para una colecta anual. El vídeo presenta a un sacerdote vistiendo una sotana reunido con jóvenes y tomándose una selfie (autofoto) con ellos.

Cartel original

cassock1

El blog francés Le Salon Beige dijo que como parte de la campaña, una toma fija del vídeo se convirtió en cartel. Sin embargo, en las diócesis de Perpignan, Montpellier, y Nimes, la imagen fue alterada para añadir unos jeans (vaqueros) al sacerdote, y desenfocar los botones de la parte superior de su sotana.

Cartel editado

cassock2-724x1024

La imagen apareció sin editar en [la diócesis de] Carcassonne.

En un escrito en New Liturgical Movement, su editor Gregory DiPippo dijo: “Si, como parece indicar  éste más bien triste episodio, una diócesis se vuelve no simplemente reacia a mostrar un sacerdote como sacerdote, sino efectivamente avergonzada por la idea, debería al menos ser honesta y admitir que el dinero recibido en su recaudación de fondos será usado para pagar a los abogados que llevan su suspensión de pagos”.

Ver vídeo de la campaña:

“No es un secreto que Francia ha visto, alrededor de muchos años recientes, un caída general en vocaciones que una generación más honesta que la nuestra reconocería como catastrófica. De acuerdo con este artículo del año pasado en Riposte Catholique, [la diócesis de] Carcassonne actualmente no tiene seminaristas, Perpignan tiene tres, y Nimes dos. Montpellier tiene 14 de acuerdo con su propia página web, números que los informes de Riposte Catholique muestran como un incremente desde el 2010 (Deo gratias!)

No hay nada de malo con que un sacerdote salga con jóvenes y aparezca en una autofoto ocasional, pero eso no es lo que significa ser un sacerdote”. Gregory DiPippo en New Liturgical Movement

Categories: Iglesia

Leave a Reply