Entre los firmantes se encuentran los candidatos presidenciales Alejandro Ordoñez Maldonado y Viviane Morales; así como los postulantes al Senado, José Armando Martínez y María Victoria Pardo; entre otros.

Los candidatos colombianos que participarán en las elecciones generales del 27 de mayo de 2018 en Colombia han firmado un manifiesto con el que se comprometen a defender la vida y la familia si alguno llegase a ganar en las votaciones. Dicho formulario no está cerrado, si los demás postulantes no quieren firmar estarán reafirmándose en aplicar como políticas públicas medidas contrarias a los bienes no negociables que son vida y familia.

Candidato a la presidencia Alejandro Ordoñez en Santa Misa Tradicional con el p. Altamira

La iniciativa ha sido promovida por el sitio web de la plataforma Unidos por la Vida, que publicó la lista con los postulantes que aceptaron cumplir el manifiesto, el mismo que puede revisar dando clic AQUÍ. Hasta ahora han firmado dos candidatos presidenciales, once candidatos al Senado y once candidatos a la Cámara de Representantes.

Candidata a la presidencia Viviane Morales

En la lista se encuentran los candidatos presidenciales Alejandro Ordoñez Maldonado y Viviane Morales; así como los postulantes al Senado, José Armando Martínez y María Victoria Pardo; entre otros.

El manifiesto contiene diez puntos y en el primero precisa que “el derecho a la vida es el primer derecho humano y fundamental ya que sin él los demás no existirían”; por ello, el candidato se compromete a proteger toda vida humana sin excepciones.

“Me comprometo a promover la dignidad de cada mujer y el reconocimiento de todos sus derechos en especial el derecho a la vida y a la maternidad”, precisa el tercer punto

“Me comprometo a promover la dignidad de cada mujer y el reconocimiento de todos sus derechos en especial el derecho a la vida y a la maternidad”, precisa el tercer punto.

El manifiesto también afirma que debe asegurarse la protección, promoción y defensa de la vida como “signo de una sociedad sana, que progresa y tiene futuro” sobre todo en las políticas estatales.

En otro de los puntos el manifiesto exige acoger la identidad cultural que reconoce el “matrimonio constituido por la unión de un hombre y una mujer” y no está de acuerdo con “la adopción por parejas del mismo sexo”.

Además, compromete al candidato a luchar por la vida como convicción personal y no por intereses de algún otro tipo.

“Me comprometo a procurar que las leyes, proyectos y programas públicos en los que participe o me involucre deben promover siempre un espíritu protector de la vida humana y la familia constituida por la unión estable de un hombre y una mujer, sin excepción alguna”, continúa.

A nuestros lectores católicos colombianos les recordamos que según la doctrina social y política de la Iglesia no podemos votar por un candidato que atente contra los bienes no negociables que son vida y familia, tenemos que votar por un católico que actúe según las directrices planteadas por la Iglesia en el orden temporal que apunta al bien común.
Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *