El ex rector de seminario, P. Edward Staniek, cuestionó la dirección en la que el Papa Francisco estaba llevando a la Iglesia.

Por Catholic Herald. 22 de marzo de 2018.

Un arzobispo polaco ha criticado al sacerdote y teólogo que deseó al Papa Francisco una pronta muerte si no abre su corazón a la “sabiduría”.

El Arzobispo Marek Jędraszewski de Cracovia dijo que ha escuchado los comentarios con “gran dolor y pesar”, y ha hablado al sacerdote respecto a éstos.

El P. Edwar Staniek, un teólogo notable y ex rector del Seminario Teológico Mayor de la Arquidiócesis de Cracovia, dijo en una homilía el mes pasado que oraba por “sabiduría para el Papa, para que su corazón se abriera al Espíritu Santo, y si no lo hace, rezo por su pronto paso a la Casa del Padre”.

“Siempre puedo pedir a Dios por una muerte dichosa para él, porque una muerte dichosa es una gran gracia”, añadió el P. Staniek.

“¿Cuál es la dirección del Papa? No lo sé. ¿Cuál es el propósito de su discurso? Tampoco lo sé. Lo que sé es que sus declaraciones son utilizadas en unos medios de comunicación dedicados a la destrucción de Jesús y Su Iglesia”.

El P. Staniek sugirió entonces que el Papa Francisco era un “cuerpo extraño” en la Iglesia, añadiendo: “Si el Papa no escucha a Jesús desde el Monte Tabor, no participa de Su autoridad. La Iglesia de Cristo no está construida en el poder. Está construida en autoridad. Quien valora el poder por encima de la autoridad es un cuerpo extraño en la Iglesia de Jesús. Escuchemos a Jesús, así como nos recomendó[1] Su Padre en el Monte Tabor”.

Los comentarios provocaron que el Arzobispo Jędraszewski, quien es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Polaca, emitiera una fuerte llamada de atención.

“Es con gran dolor y pesar que me he enterado de los recientes comentarios hechos por el Padre Edward Staniek sobre el Papa Francisco”, dijo el arzobispo.

El arzobispo agregó que la Iglesia en Cracovia reza “fervientemente” por las intenciones del Santo Padre, pidiendo a Dios “para él la gracia necesaria en el cumplimiento del Oficio Petrino”.

Categories: Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *