A su paso por la Catedral de Resistencia, que fue protegida por las autoridades con vallas de metal, las feministas pegaron abundantes toallas de higiene femenina pintadas de rojo, para simular sangre, y corearon consignas contra el Papa y la Iglesia.

Las feministas que participan en el Encuentro Nacional de Mujeres colocaron falsas “toallas con sangre” y proyectaron imágenes de un incendio en el exterior de la Catedral y realizaron pintadas en edificios públicos y privados en la ciudad de Resistencia, en Argentina.

En las paredes de diversos edificios públicos y privados, las feministas también escribieron con pintura mensajes como “lesbianas, muerte al macho”.

Este domingo  las participantes salieron a las calles en lo que denominaron marcha “torta”, palabra que usan para referirse a las lesbianas. Muchas de ellas llevaban el pecho descubierto.

A su paso por la Catedral, que fue protegida por las autoridades con vallas de metal, las feministas pegaron abundantes toallas de higiene femenina pintadas de rojo, para simular sangre, y realizaron cantos contra el Papa y la Iglesia, diciendo ” vení Bergoglio, vení y mirá, las aborteras cada día somos más”. Las toallas también llevaban textos que sugerían prácticas de abortos.

Las feministas proyectaron también videos en el exterior de la Catedral de Resistencia. En las imágenes, que simulaban un incendio en el templo, se veían brujas bailando y una mujer bailando abrazada a una cruz.

Otra imagen presentaba una imitación de La Piedad de Miguel Ángel, con una mujer desnuda en lugar de Jesús, con el lema “aborto legal para no morir”.

Las feministas también prendieron fuego fuera de las vallas que protegían la Catedral de Resistencia.

FUENTE ACTUALL

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *