El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, ha confirmado que su país está en conversaciones con Washington sobre un eventual envío de tropas árabes al este de Siria.

“Hay conversaciones sobre el tipo de fuerzas que se puedan establecer en el este de Siria y de dónde vendrán. Estas conversaciones siguen en marcha”, ha dicho Al Yubeir en una rueda de prensa en Riad junto al secretario general de la ONU, António Guterres, de visita en el país.

El diplomático ha destacado que la idea “no es nueva” ya que Riad había ofrecido antes a la Administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama, la posibilidad del envío de fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí

“Pero los americanos no contestaron y no hemos tomado una decisión al respecto”, dijo.

En cuanto a la financiación saudí a las tropas en Siria, Al Yubeir ha asegurado que su país siempre “ha mantenido una parte de la carga” económica.

Las declaraciones del titular de Exteriores saudí se han producido después de que The Wall Street Journal revelara que el Gobierno de Washington quiere establecer una fuerza árabe que reemplace su presencia militar en Siria y ayude a estabilizar el noreste del país.

El diario económico estadounidense, que cita a fuentes del Gobierno de Donald Trump, señaló que Washington está buscando que Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos aporten miles de millones de dólares para reconstruir el norte de Siria y envíen tropas a esa región.

Artículo de SOS Cristianos en Siria

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *