Mientras en la Meca del cine continúa el escándalo alrededor de la figura de Harvey Weinstein, acusado por abusos sexuales, la famosa actriz Claudia Cardinale cuenta en Il Corriere della Sera que fue violada a los 17 años y fruto de esa relación forzosa tuvo un hijo.

“Fue terrible, pero lo más hermoso es que mi maravilloso hijo Patrick nació de esa violación. De hecho, aunque era una situación muy complicada decidí no abortar”, ha contado Claudia Cardinale, de 79 años, mito del cine italiano.

Una valiosa confesión provida que honra a la protagonista de auténticas obras maestras del cine como Rocco y sus hermanos y El gatopardo, ambas de Luchino Visconti; o de La dolce vita, de Federico Fellini.

Nacida en la comunidad italiana de Túnez en 1938, Claudia comenzó a trabajar en el cine italiano a finales de los años 50. Saltó a Hollywood, en 1963 cuando intervino en La pantera rosa, de Blake Edwards

Inició una brillante carrera internacional junto a actores como Alain Delon, Marcello Mastroiani, John Wayne o Henry Fonda y filmes tan famosos como Los profesionales, Hasta que llegó su hora o Jesús de Nazareth.

La actriz Claudia Cardinale en “La Pantera Rosa”.

Pero las cosas no eran fáciles años antes de triunfar, cuando Claudia era un desconocida jovencita de 17 años y un hombre abusó de ella. ¿Qué hacer?

“Estuve viviendo, en aquel periodo, un momento muy delicado de mi vida. Un hombre que no conocía, mucho mayor que yo, me obligó a subir a un auto y me violentó”.

“Hablé con mis padres y mi hermana y entre todos decidimos que mi bebé crecería en la familia, como si se tratase de un hermano menor “

Y añade: “Cuando ese hombre que me violó se enteró de mi embarazo me instó a abortar. Sin embargo, hablé con mis padres y con mi hermana Blanche y entre todos decidimos que mi bebé crecería en la familia, como si se tratase de un hermano menor “.

El fruto de la violación es su hijo Patrick (Patrizio Cristaldi), de 62 años, que se dedica al mundo de la moda. Lleva el apellido de Franco Cristaldi, primer marido y productor de Claudia, que lo adoptó.

La actriz ya había contado que Patrick fue fruto de una violación cuando su hijo ya tenía 40 años, en su autobiografía de 1995. Pero en la entrevista de Il Corriere añade nuevos detalles.

Explicaba en laa autobiografía que en 1957, entre los admiradores que tenía, se encontraba un hombre, mayor que ella, que la perseguía insistentemente.

Claudia había sido educada en una familia de origen siciliano muy estricta sobre los valores morales y rechazó al pretendiente.

Pero un día aceptó la invitación a acompañarlo a una fiesta. “Me llevó a una casa de campo donde no había rastro de ningún amigo”, explica en el Corriere de la Sera. “Allí me violó” .

La actriz continuó viéndose con el padre de su hijo por un tiempo, “por miedo, por masoquismo” hasta el momento en que él la amenazó con hacerla abortar. “Yo me escape sin tener la menor idea de lo que iba a hacer. Yo solo estaba segura de una cosa: no volvería a tolerar ningún acto de violencia”.

La actriz recuerda en la entrevista que en ese momento había comenzado a trabajar en el mundo del cine y que su embarazo estaba pasando desapercibido.

Claudia comenzó una relación con su productor de cine Franco Cristaldi, y pese a que la ayudó, la convenció para que ocultase el nacimiento de su hijo y así no perjudicar su carrera profesional.

Claudia Cardinale junto a su hijo Patrick.

FUENTE ACTUALL

 

Categories: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *