Lesley Regan, presidenta del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, quiere evitar que para poder realizar un aborto en Reino Unido se necesite el visto bueno de dos médicos. Es decir, que la gestión de una operación de aborto se gestione como una de juanetes.

La presidenta del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, Lesley Regan, ha pedido que el aborto sea despenalizado para que las mujeres puedan acceder de la forma más libre posible.

Para Regan es injusto que las mujeres tengan que someterse al visto bueno de dos médicos para poder acceder a un aborto en el supuesto de grave riesgo para la madre, y que debería valer solo con uno.

Y es que para la presidenta de este colegio, el procedimiento para acceder a un aborto debería ser el mismo que para una operación de juanetes, aunque para la segunda no se necesita una situación de ‘riesgo grave para la salud’.

Este colegio se va reunir para determinar si asumen la postura en común de oponerse a esta norma para presionar el Gobierno

La doctora Lesley Regan
La doctora Lesley Regan

La ley del aborto en Reino Unido de 1967 obliga a que sean dos médicos los que certifiquen el riesgo para la salud de la mujer para que esta pueda abortar a su hijo hasta la semana 24, informa el Daily Mail.

Pero el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos se va a reunir a lo largo de este viernes para determinar su asumen la postura en común de oponerse a esta norma para presionar el Gobierno para que despenalice el aborto y que las mujeres puedan someterse a él con una sola visita al médico.

FUENTE ACTUALL

Categories: Mundo

Leave a Reply